Yo vi la gran tribulación, testimonio

  1. SOBRE LOS TIEMPOS APOCALIPTICOS: UNA INTERPRETACIÓN

    INTRODUCCIÓN

    La siguiente interpretación del apocalipsis bíblico está basada en un análisis reflexivo personal, en interpretaciones o reflexiones de otros autores, en acontecimientos que sucedieron y en otros que empiezan a suceder y que ahora hacen en estos últimos tiempos que sea menos difícil el interpretar dichas profecías. Así pues, que nadie entienda que esto es una videncia, profetización o inspiración divina, simplemente es una alternativa posible de las muchas interpretaciones apocalípticas, SIN QUERER SER UNA AFIRMACIÓN INEQUÍVOCA QUE SERÁ ASÍ, y con el objeto de servir de reflexión y observación para estos tiempos venideros en mi juicio apocalípticos por las innumerables señales de todo orden: económicas, sociales, morales, religiosas, medioambientales, naturales, catastróficas, rumores de guerras y guerras.

    Por otra parte la profecía es algo que podrá suceder o no dependiendo de la actitud de las personas individualmente y de la humanidad en su conjunto en el desarrollo del tiempo, pues el Señor nos dio el libre albedrío, pero si es verdad que nos avisa de algo que sucederá si no hay un cambio de hacer.

    El siguiente artículo se apoya en las siguientes referencias bíblicas:

    Daniel 7 ; Daniel 9 ; Daniel 12 ; Ezequiel 38; Ezequiel 39; 2 Tesalonicenses 2; Mateo 24 ; Apocalipsis “la bestia que sube del mar” ; Apoc. “la bestia que sube de la Tierra”; Apoc. “la mujer montada en la bestia”; Apoc. “el jinete del caballo Blanco”.

    INTERPRETACIÓN

    Primeramente he de decir que todo esto surgirá debido al abandono y rechazo a Dios que se está generalizando, esto está generando la anunciada apostasía que ya se nos advirtió en 2 tesalonicenses 2, con la cual vendría primero el hombre de pecado y finalmente la segunda venida de Jesucristo para restablecer la humanidad con los fieles a Dios, siendo juez de esta generación. Pero las circunstancias para la desestabilización moral, social, económica, política y religiosa cristiana las están promoviendo y sembrando las elites secretas con gran discreción, opacidad o mimetismo para crear una gran guerra, ahondar en la desestabilización mundial y dar con lo que buscan desde antaño, el nuevo orden mundial, capaz de controlar con ello a la humanidad al servicio de estas elites.

    En cuanto a la temporalidad y sucesión de eventos, ya Daniel 9 nos señalaba sobre los últimos 7 años antes de la llegada del Señor; habrá una gran guerra , la economía y sus monedas caerán, la desesperación irá en aumento, es entonces cuando se pactará una paz. El tratado se romperá a los 3,5 años y a partir de entonces y en los 3,5 años siguientes habrá una tribulación con guerras, terremotos, sequías, enfermedades, calamidades de todo orden además de la persecución del pueblo fiel a Jesucristo, la tradición, liturgia, sacramentos, cambiando la palabra de Dios. El Apocalipsis 8 menciona la llegada de un asteroide “Ajenjo” que contaminará las aguas, también señala días de oscuridad del Sol como de la Luna con precipitación de fuego ( ¿ podría ser una super errupción volcánica con sus cenizas ? ). Finalmente acontecerán 45 días muy señalados en Daniel 12 y en Mateo 24 de Gran Tribulación como nunca lo ha habido ni habrá en la historia de la humanidad; Después de esos días llegara Jesucristo como juez y restaurador del mundo con los fieles a Dios.

    En cuanto a las entidades y personajes que participaran se distinguen:

    · En Apocalipsis “La bestia que sube del mar”, recogida también en Daniel 7; después de la guerra se constituirá una coalición de 10 gobernantes con gran poder, las escrituras la describen como la bestia que fue, no es, y será; es decir podrían ser las regiones del antiguo imperio romano, mare nostrum (mar mediterraneo). De esta coalición saldrá un líder que dirá blasfemias contra Dios y perseguirán y vencerán a los Santos del Señor durante los últimos tres años y medio ( se repite en Daniel 7 y Apocalipsis “bestia que sube del mar”).

    · En Apocalipsis “La bestia que sube de la Tierra”; es un falso profeta que va a perdición. El texto dice: “parece cordero pero habla como dragón”. Un líder religioso que cobrara gran relevancia en el nuevo orden mundial (“Tierra”) de la coalición. Esta coalición le entregará su representación y autoridad según indica el texto.

    · En 2 tesalonicenses 2 se habla del “hombre de pecado”, “el hijo de la perdición”. Dice el texto:“el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”.

    · En Daniel 7 visión de las cuatro bestias, un gobernante que se distinguirá más que el resto de los de la coalición de países; Dice el texto:

    “Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

    Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.” Nos está indicando que irá contra el pueblo fiel a Dios, y cambiará las Sagradas Escrituras, la palabra de Dios durante tres años y medio.

    · En Apoc. “La mujer montada en la bestia”, se señala que la bestia es también el “octavo rey” , “que va rumbo a la perdición”, y añade más adelante que se le darán a este el poder y la autoridad de la coalición de países.

    A partir de ello, caben dos posibilidades:

    Se puede interpretar que habrá una coalición de países (10 gobernantes inicialmente) y un líder religioso (falso profeta, el octavo rey) con la autoridad y representación de esta coalición.
    Pero también se puede interpretar que son tres; la coalición, el falso profeta y un anticristo o falso mesías. El “hijo de la perdición” que llegará hablar como si fuera Dios ( 2 tesalonicenses 2), el gobernante “diferente” de la coalición que querrá cambiar los tiempos y la ley de Dios).
    Por lo que SE DEBERÁ OBSERVAR LOS ACONTECIMIENTOS bajo esta concienciación para finalmente sacar una conclusión inequívoca.

    Siguiendo con mi reflexión interpreto:

    Que el personaje del falso profeta, llevará a la Iglesia de Cristo a la perdición por los modernismos sociales y falsedades. Según el texto de la bestia que sube de la Tierra tendrá la autoridad y representación de la coalición de países y logrará que se imponga la marca de la bestia, es decir, la marca de esta coalición, e irán finalmente en contra del pueblo fiel al Señor, la Iglesia verdadera. En la profecía de Apoc.“ la mujer montada en la bestia”, es decir, el Vaticano o cúspide de la Iglesia (mujer) es llevada y apoyada por esta coalición de países (bestia), se describe al personaje como el “octavo rey “. Después de la creación del estado Vaticano los papas son jefes de estado (reyes), el papa Francisco es el octavo. La profecía también dice: ” y está entre los siete”, resulta que Benedicto es el séptimo.

    Entonces ¿ se podría interpretar que los textos sagrados apuntarían a que el Santo Padre Francisco es el que iría rumbo a la perdición ?, es decir, ¿que iría poco a poco al error ?. Pero si fuera así pudiera ocurrir que se mantuviera fiel a Dios, pues en verdad el Señor nos ha dejado el libre albedrío. En tal caso habría que preguntarse si el siguiente papa fuese este falso profeta que llevara la Iglesia a la perdición, a una falsa Iglesia. Por tanto no es recomendable llegar a conclusión sino ESPERAR ACONTECIMIENTOS, como bien dijo nuestro Señor <>. Mientras tanto DEBEMOS DE REZAR por el Santo Padre Francisco, por el Papa Benedicto, por la Iglesia de Cristo y la humanidad para mantenernos fieles a Dios.

    Importante:

    · No se podrá ni comprar ni vender sino es con la marca de la bestia, según las escrituras Apoc. La bestia de la tierra. Quien se deje poner la marca de la bestia se condenará escrito está. Al respecto hay tecnología suficiente para ejercitar este control de la sociedad prescindiendo del sistema monetario, con el microchip, y hay quien dice que podrá ejercer influencias en la actividad cerebral del individuo, dando explicación a la profecía.

    · Referente a cuándo y cómo llegará nuestro Señor Jesucristo como juez, mostrar que en Mateo 24 dice:

    ” La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.

    32 Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas. 34 Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán. ”

    Así que Jesús quiere que pongamos nuestros ojos sobre los tiempos finales, sobre todas estas señales, pues nos dice en su palabra que no pasará ESTA GENERACIÓN hasta que todo esto ACONTEZCA, y para Dios una generación son de setenta años y de ochenta los más robustos y fuertes (Salmos 90:10).

    La higuera, la nación Judía se creó y estableció en un solo día, en el 1.948 en esa fecha comenzó la higuera con su rama tierna a florecer, así que como máximo durará UNA GENERACIÓN, o sea COMO MUCHO OCHENTA AÑOS PARA QUE SEA EL FIN DE ESTAS COSAS Y QUE CRISTO VENGA, y del 1.948 una generación robusta de ochenta años nos iríamos al 2.028, es decir hasta ese año puede ser la llegada de Jesús juez.

    Mateo 24.14 nos enseña otra referencia de cuando será la llegada de Jesús, dice:

    “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Resulta que en Apocalipsis 11 nos describe dos verdaderos profetas que darán el testimonio de Dios (durante 1260 días) y serán muertos por la coalición una vez dado este testimonio.

    Es decir el juicio con la llegada de Jesús será pronto tras la muerte de estos dos profetas verdaderos, que serán repudiados por la sociedad apostata y seguidora de la bestia o coalición de 10 gobernantes.

    Como se ve queda bien poco para que todo esto acontezca, pero lo más importante de todo es preguntarse:

    ¿en qué estado espiritual, de aceptación a Dios y a su palabra,

    estamos para cuando llegue?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: