Mundial Illuminati

 

MUY INTERESANTE: El futbol nació en la taberna Freemason’s en Londres

HISTORIA | 24 de marzo de 2014

México, DF.- Ir a un bar con los amigos a ver un partido de futbol es de lo más común en todo o el mundo, en algunos casos como en México los aficionados convierten los estadios en una taberna, no sólo por la cantidad de cerveza que se vende, sino por la convivencia que se genera en las tribunas, una especie de ritual en la que se rinde culto todos los fines de semana al dios gol.

En el centro de Londres, en la calle Great Queen se encontraba la Freemason’s Tavern, actualmente es la sala de banquetes Grand Connaught Rooms, se reunieron representantes de escuelas donde se practicaban deportes similares al actual balompié, como el rugby y el criquet.

Las primeras 13 reglas

Esa noche, del 26 de octubre de 1863 se dio la primera de diversas reuniones que delinearon las primeras 13 reglas del futbol, donde no se consideró el fuera de juego y la sanción de tomar el balón con la mano, con excepción del portero, era penalizado con un tiro libre en contra.

El objetivo primordial de esas reuniones era unificar criterios, establecer las primeras normas, y llegar a un acuerdo en el nombre de ese nuevo deporte, que se jugaría con dos equipos de 11 hombres cada uno y un balón completamente esférico.

A los representantes de la escuelas de la ciudad de Rugby no les pareció adecuado que el balón no pudiera tomarse con las manos, y luego de diversas discusiones se retiraron de las asambleas, y en 1871 formaron la Football Rugby Union.

 

Los ocho hombres del futbol

Los personajes que al final decidieron el futuro del balompié fueron los ingleses Ebenezar Cobb Morley, Arthur Pember, Charles William Alcock, John Foster Alcock, Francis Maule Campbell, James Turner, George Twizel Wawn y Herbert Thoms Stewart.

Los partidarios de jugar sólo con los pies llamaron “football” a este deporte y fundaron la English Football Association, que hoy es la actual FA de Inglaterra.

Fue hasta el 24 de octubre de 1857 cuando se creó en el Reino Unido de la Gran Bretaña el primer club oficial de futbol en el mundo, el Sheffield Football Club.

 

Artículo original:http://www.soccermania.com.mx/4201_mundo-futbol/2468750_muy-interesante-el-futbol-nacio-en-la-taberna-freemason-s-en-londres.html

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: