¿Qué es la Nueva Era?

Anuncios
    • Asdrúbal
    • 22/02/15

    Amaos los unos a los otros..
    para que todos sean uno; como tú, oh padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno con nosotros…

    La evidente tendencia a defender el cristianismo en contra de cualquier otra inclinación religiosa, desvaloriza a mucho de lo expuesto en el blog aunque existan contenidos interesantes, pero se hace que sólo sean verdades parciales. El fanatismo de muchos seguidores de Jesús muchas veces se opone a las mismas enseñanzas del maestro, cuando se promueve la división, se expone con prepotencia, se cree tener la verdad absoluta en lugar de practicar la humildad, se critica, ofende, se muestra sólo lo que conviene a sus puntos de vista, se trata de justificar a como de lugar sus creencias (las de la iglesia), en lugar de profundizar y practicar las verdaderas enseñanzas del maestro para lo cual sólo hace falta abrir el corazón con humildad para vivir en armonía con esos principios.

    • Que tal Asdrúbal, una regla fundamental para interpretar la Biblia es no sacar textos fuera de su contexto, es decir, no tomar una frase y usarla para justificar nuestro punto de vista sin tomar en cuenta el resto del capitulo, el resto del libro y aun de la Biblia entera. Ésta regla se utiliza para cualquier lectura de comprensión de cualquier libro, incluyendo la Biblia. Lastimosamente, una tendencia de la corriente filosofica espiritual de la Nueva era es precisamente brincarse éste principio y hacer un mix de lo que nos guste… de la moda lo que te acomoda dicen por alli; pero Jesús no fue asi.

      Te explico el pasaje que citas de Juan 17: Jesús está haciendo una oración intercesora por…¿el mundo entero? ¡NO! ¡por sus discípulos…! Y hay muchos versículos de éste pasaje que haríamos bien en considerar…

      1) “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
      ¿Dónde está la vida eterna o la salvación? ¿en Buda? ¿Krishna? ¿Haciendo yoga? ¡No! En conocer al único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Dios envió. Claro, ésto no segun maestros orientales, sino Jesús, renglones antes del texto que me citas.

      2)”He manifestado tu nombre a LOS HOMBRES QUE DEL MUNDO ME DISTE; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti; 8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y LAS RECIBIERON, y entendieron que en verdad salí de ti, Y CREYERON que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; NO RUEGO POR EL MUNDO, sino por los que me has dado; porque son tuyos” Jesús no está hablando del mundo entero, tampoco está intercediendo o pidiendo a Dios por él… está pidiendo exclusivamente por sus discipulos… o sea los que son “suyos”, quienes han recibido y creído que Dios envió a Jesús, y sus palabras.

      3)”Yo les he dado tu palabra y EL MUNDO LOS HA ODIADO, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno. 16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en la verdad; TU PALABRA ES VERDAD. 18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.”
      Jesús nos dice que la palabra de Dios es verdad, y esa palabra nos las ha dado él, y por esa palabra EL MUNDO nos ha odiado…¿curioso no? me hablas de que los cristianos no “amamos” a otros por señalar que sus creencias respecto a Jesús son erradas y sacadas de contexto, como si el amor fuera aprobar todo lo que otro dice aunque sea una contradicción en si mismo…seguro es mas amoroso el dejar a todos ser engañados por un error y no anunciar la salvación tan grande que viene por creer en Jesucristo. Por otro lado, Jesús nos dice que en realidad, el mundo es quien odia a todo aquel que cree en la palabra de Dios y de Jesús y obedece sus principios… ¿y por qué? porque no somos del mundo, es decir no estamos de acuerdo con la mentira, no pertenecemos al mismo sitio, no somos “todos uno”. La palabra santo significa “separado”…desde el antiguo testamento, Dios mandó a los Israelitas a salir de Egipto, a separarse de todas las tribus y a no seguir sus costumbre, los llamó a ser un pueblo santo, separado y especial para Dios. Dios jamás ha llamado a ser todos uno incluyendo a los que no están de acuerdo con Jesús… Dios nos ha llamado a ser uno entre creyentes, uno con él.

      “Pues tú LOS HAS SEPARADO DE ENTRE TODOS LOS PUEBLOS de la tierra como tu heredad, como lo dijiste por medio de tu siervo Moisés, cuando sacaste a nuestros padres de Egipto, oh Señor DIOS.” 1 Reyes 8:53

      “El costo del discipulado
      34 No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. 35 Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; 36 y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA. 37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. 38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará.” Mateo 10

      “Jesús, causa de división
      51 ¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino más bien división. 52 Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres. 53 Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra.” Lucas 12

      Jesús mismos nos dice en Matoe 10 y Lucas 12, que no ha venido a traer unión, sino división, aun dentro de una misma casa… por tanto la idea de “amor” que me mencionas no es la misma que Jesús menciona, si, el habla de unidad, pero de unidad entre creyentes, porque el mismo fue desde que vino y lo sigue siendo, causa de división entre la gente, porque su mensaje no es bien recibido por el hombre natural. ¿Si amo más a mi familia no soy digno de él? ¿si no tomo una cruz no soy digno de él? ¿tengo que perder mi vida por causa de él? Eso no es grato de escuchar.Tampoco lo es el darnos cuenta de que Jesús tiene poco o nada que ver con el Jesús de la nueva era.

      4) Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste”. No es afan de ningun cristiano (espero) el ir por allí “molestando” a la gente diciendoles que sus creencias están erradas…es un mandamiento expreso de Jesús, como lo dice en éste pasaje y en otros “id y predicad el evanglio”, muchos han de creer en Jesús por nuestras palabras. Y creeme, ésto no se logra guardando silencio o siendo “humildes” dejandonos enseñar por otros en lugar de charlar sobre un tema sus falencias y virtudes. Humildad no es arrodillarse ante los conceptos de otros, humildad primeramente es reconocer nuestra condición real delante de Dios, segundo, considerar a los demás como si fuesemos nosotros mismos, tercero, servir a otros. Eso fue lo que Jesús hizo, jamás claudicó sobre su postura espiritual para hacer sentir bien a la gente que estaba equivocada, ni siquiera en el momento de su muerte.

      Como te podrás dar cuenta, Jesús no fue un “maestro” incluyente, como a la Nueva Era le gusta enseñarnos…Jesús habló de la vida eterna, del Infierno, del arrepentimiento, de guardar los mandamientos y de no amar al mundo y sus corrientes, entre muchas otras cosas, por eso te invito a que leas la Biblia empezando por el Nuevo Testamento, tu solito, es decir sin leer interpretaciones de terceros, y buscando genuinamente a Dios, porque la Biblia dice:
      “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.” Jeremías 29:13

      Respecto al amor, amar es decir la verdad, pero la realidad es que la verdad ofende a muchos. Hoy creemos que amar es no decir nada, y aceptarlo todo aunque vaya contra los principios de Dios que existen para eso mismo, para preservar el amor, aunque a veces no lo entendemos. El primer mandamiento no es amarnos los unos a los otros, es amar a Dios sobre todas las cosas… no podemos amar a los demás más que a Dios para estar “de acuerdo” con todo el mundo…si la palabra de Dios molesta a los que lo rechazan ¿estamos mal? ¿debemos callar? ¿la verdad debe callarse para no molestar a la mentira? Si un doctor no te dice que estas enfermo porque te quiere mucho y mejor no te dice nada… ¿sería correcto, estaria amando realmente?

      La Biblia no es incluyente en el sentido que nos gustaría, es excluyente si consideramos como excluyente el poner limitantes o parámetros para acercarnos a Dios, porque Dios es Santo y el hombre se ha corrompido, el Dios infinito y todo poderoso no se amolda a nosotros, nosotros nos debemos amoldar a él, por eso nos exige arrepentimiento de nuestros pecados, y el pecado es todo aquello que va contra su palabra o mandamientos, incluyendo falsas creencias, el problema es que la palabra arrepentimiento nos rechina en los oídos, porque a nuestros ojos somos buenos y cuasi perfectos, y queremos vivir segun nuestra voluntad y no segun la escritura, nos hemos endiosado, y eso es lo que nos gusta escuchar y también lo enseña la nueva era, que un día llegaremos a ser dioses; y vamos a luchar contra todo aquello que nos sugiera que estamos mal o que debemos abandonar nuestra voluntad para seguir la voluntad de Dios.

      Pero hay una buena noticia… Jesús no vino a condenar al mundo, sino a dar su vida por el, asi que si creemos que Jesús murió por nosotros y nos volvemos de nuestra vana manera de vivir y de pensar, seremos salvos.

      “Jesús vino a Galilea proclamando el evangelio de Dios, y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; ARREPENTÍOS Y CREED en el evangelio.” Marcos 1:15

      “Y si invocáis como Padre a aquel que imparcialmente juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor durante el tiempo de vuestra peregrinación; 18sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata, 19sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo.…” 1 Pedro 1:18

      Saludos, Dios te bendiga.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: