La incoherencia del pensamiento ateo

 

Anuncios
    • Naraku
    • 18/03/12

    Es más incoherente el pensamiento cristiano, pues se basan en las ideas de la biblia para aplicarlo a todo y la ajustan a su conveniencia.
    El pensamiento ateo sólo se limita por la propia capacidad humana, el pensamiento cristiano se limita en el poder de dios omnipotente el único problema es que a pesar de ser omnipotente los milagros son selectivos, me refiero a que si hago oración porque una persona no muera, si se cumple es un milagro y si no se cumple es porque dios tenía una misión diferente para él. Entonces las probabilidades terminan siendo las mismas…

    • “Es más incoherente el pensamiento cristiano, pues se basan en las ideas de la biblia para aplicarlo a todo y la ajustan a su conveniencia.”

      La biblia especifica que el creyente ha de vivir por y para Dios, no pudiéndolo apartar a conveniencia de cualquier ámbito de su vida. Ser cristiano no es solo ir los domingos a la iglesia y el resto de la vida olvidarse de Dios. Por tanto es deber del cristiano aplicar el conocimiento que tiene de Dios en todo, además, la biblia tiene consejo para cada ambito de la vida, lee proverbios.

      ¿Lo ajustan a su conveniencia? ¿quienes? La misma naturaleza de la biblia (lo escrito allí) impide que el creyente lo ajuste a su conveniencia, es una moral estricta. Ahora, que el hombre tuerza todo y que muchas religiones o sectas lo hayan torcido esa es cosa aparte. La biblia no es de interpretación privada, y no puede descontextualizarse para agarrar sus partes de comodín, la gente que no se prepara será presa fácil de los falsos maestros que hagan ésto. La biblia incluso advierte diciendo:
      “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.” 2Pedro2:1

      “Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado;y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.” 2 Ped 2:2-3

      “Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” Mt 7:15

      “Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.” 2 Cor 11:13

      Me parece que no has leído, ni estudiado la biblia puesto que afirmas que puede ser ajustada a conveniencia. El mismo Jesús habló contra los fariseos(religiosos) de su tiempo, diciendoles cosas como “hipócritas, hijos de su padre el diablo, sepulcros blanqueados” etc.

      Por lo demás, te planteo una situación:

      Hay una habitación con una hilera de dominós, la hilera fue empujada en un punto provocando que cayeran uno sobre otro, ahora, supón que tu eres una pieza allí, probablemente no te enteres de quien o que dio ese primer golpe, así que puede que pienses que la culpa la tuvo el dominó que estaba atrás de ti, y así fue, pero solo parcialmente porque él a su vez fue empujado por otro y así consecutivamente.
      ¿Es más incoherente pensar que alguien llamdo Dios es aquél que da el golpe a la primera pieza, haciendo que todos caigan consecutivamente, o es más incoherente pensar que no hubo motivo por el cual los dominós cayeron…y que, habiendo nadie y de la nada todo sucedió solo? Sin mencionar claro que los dominós tuvieron que ser creados por alguien y colocados en esa posición, además de la creación de la habitación y de que existen leyes físicas que permiten que ellos caigan al ser empujados.

      Por otra parte…
      estas generalizando las obras de Dios, llamandolo a todo milagros.
      Según la RAE, un milagro es un hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. Dicho esto, bíblicamente no podemos hablar de que todo lo que Dios hace caiga dentro de lo milagroso. Si el concepto que tienes de Dios es que actua mediante milagros, es un concepto parcialista y equivocado. Porque según la biblia, la volutnad y obras de Dios no se limita a los hechos que podamos considerar como milagrosos. Los milagros son solo una parte de sus obras, y al resto de sus obras los ateos por supuesto no lo consideran como milagroso, cuando el mismo origen de la vida (al desconcerlo) ya resulta milagroso. Las probabilidades no tienen nada que ver con las obras de Dios o los “milagros”, sino su voluntad. Si conoces su voluntad y la practicas, ten por seguro que la mayoría de cosas que pidas sucederán y no necesariamente de manera “milagrosa” o sea, rompiendo leyes naturales, pero esto está reservado para quienes le siguen. Pedir a Dios no radica en probabilidades de “a ver si le atino”, sino de conocer su voluntad y aceptar sus testamentos (que significa contrato o convenio) y de allí forjar tu fe, en el conocimiento de quien es Dios y en lo escrito en su palabra.

      “Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar lo en vuestros placeres.” Sant 4:3

      Finalmente yo te puedo dar mi propia opinion basándome en las cosas que he constatado: que los ateos no lo son realmente porque no encuentren “evidencias” de Dios, sino porque no quieren someterse a la voluntad de Dios y si no creer en Dios significa que podrán seguir viviendo como les da la gana, lo van a hacer sin importarles que puedan estar en un error, porque les resulta más cómodo vivir haciendo lo que se les ocurre a cada momento que apegarse a la voluntad de alguien más, aunque ésta sea buena. No es el interés de los ateos el encontrar la verdad de nada, sino solo poder vivir para sus complacencias, porque de lo contrario, ¿por qué, diciéndose eternos defensores de la objetividad, no hay ningún ateo que estudie la biblia cabalmente?… Porque quienes lo han hecho terminan convertidos. Arriba está el testimo de CS Lewis, pon en mi buscador el testimonio del ex ateo y aquí te dejo un enlace para que veas la vida de algunos: http://www.armandoalducin.net/

      “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios.” Rom 1:20-22 Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: