El Lenguaje inverso, mejor conocido por los “mensajes subliminales” en la música…

Vaya…agradezco a VomitónRBX por tener éste link en su canal, hacía mucho había buscado información al respecto sin éxito, ahora por fin tenemos una explicación sobre la aparicion de supuestos mensajes subliminales en la música o diálogos…simplemente maravilloso.

Artículo tomado de: http://www.reversespeech.com/spanish.htm

Carlos Mauricio Coto, offering bi-lingual Spanish/English analysis services.

Based in El Salvador.

QUE ES LENGUAJE INVERSO ( What is Reverse Speech)

Por: David John Oates

Traducción: Carlos Mauricio Coto

 

Es llamado el descubrimiento del séptimo sentido, y su investigación ha sido nominada con calidad de “Premio Nobel”. El fenómeno ha estado señalado en numerosas publicaciones alrededor del mundo y, en los Estados Unidos se convirtió en un nombre de impacto en los tardíos años 90s, se llama Lenguaje Inverso, el fenómeno de que existen mensajes ocultos  al hablar que se pueden descubrir al revés.

Inicialmente ganó renombre mundial durante los años 80s cuando se comenzó a descubrir mensajes ocultos en canciones de Rock n Roll. Desde ese tiempo la investigación ha demostrado que esos mensajes se dan en cualquier forma del habla.

Si grabamos una conversación o monólogo y luego la escuchamos al revés, podremos darnos cuenta que entre la jerigonza con intervalos regulares pueden escucharse frases claras. Estas frases por lo general aparecen en forma de oraciones cortas que están relacionadas con las frases que pronunciamos en forma natural. Aparecen constantemente en el lenguaje hablado. Tan así que, es creíble que sean parte natural del proceso del lenguaje.

El pionero durante 20 años de este campo es el Australiano David John Oates, quien describe el Lenguaje Inverso como otra forma de comunicación humana. El declara que el lenguaje hablado es bimodal, natural o a la inversa. Como la mente humana construye el sonido del lenguaje, forma esos sonidos de tal manera que pueden ser entregados dos mensajes simultáneos, uno natural, que es la forma en que la mente consciente habla, y la otra al revés, que es la forma en que el inconsciente se comunica.

Las aplicaciones de este descubrimiento son excitantes, en el nivel superficial, puede actuar como alguna forma de detector de mentiras como el Lenguaje Inverso corregiría la inconsistencia del lenguaje natural. Si una mentira es hablada, la verdad sería comunicada  a la inversa. Si algunos detalles son omitidos al hablar, estos también pueden ser comunicados al revés. Puede revelarse motivos ocultos y agendas,  y otros procesos conscientes de pensamientos. A niveles más profundos, el Lenguaje Inverso puede revelar patrones de pensamiento que son inconscientes, incluyendo las razones detrás de comportamientos o enfermedades. Esta información puede ser usada para aumentar grandemente el proceso terapéutico y  sanatorio.

Aunque es todavía un área nueva y emergente, el Lenguaje Inverso está ya haciendo sentir su influencia en muchas áreas. Ha sido utilizado con éxito en negociaciones empresariales y fusiones de corporaciones como medio de proveer información extra. En el estado de Oregon, ha sido utilizado en la investigación criminal, y sus resultados han sido verificados al utilizar exámenes de ADN en uno de los casos.

Si usted tiene una decisión importante que hacer, o si quiere consejo en su comportamiento, el Lenguaje Inverso podría ayudarle.

Lenguaje Inverso o Discurso Inverso es el nombre dado al descubrimiento de una nueva forma de comunicación que tiene la habilidad de descifrar el significado profundo y la verdad detrás de lo que estamos hablando.

Al hablar conscientemente, el cerebro esta generando mensajes provenientes del inconsciente. Estos mensajes ocurren constantemente en el lenguaje y pueden ser escuchados con claridad en un rango de cada 10 a 15 segundos , simplemente poniendo una grabación normal al revés, es decir, escuchando una grabación de una conversación al revés.

 

LA TEORÍA DE LENGUAJE INVERSO Y COMPLEMENTARIDAD DEL LENGUAJE

 

(1)        El habla humana tiene dos funciones o modos distintos pero complementarios. El modo Abierto * , el cual es el habla normal, está supeditada al control consciente. El modo Cerrado* , el cual es hablado al revés, no se encuentra bajo control consciente. El modo Cerrado ocurre simultáneamente con el  modo Abierto, y es el reverso de sonidos del habla normal. 

* El modo Abierto y Cerrado es la traducción mas adecuada del Inglés      Overt and Covert modes.

 

(2)        Estos dos modos del habla,  al derecho y al revés, son dependientes el uno del otro y forman una parte integral de la comunicación humana. Un modo no puede ser comprendido en su totalidad sin el otro.

 

(3)        El modo Cerrado en el habla se desarrolla antes que el modo Abierto. Los niños(as) primero hablan al revés y después al derecho. Luego, al iniciar el habla al derecho o habla normal, ambos niveles se combinan formando uno solo y en conjunto forman un proceso de comunicación de dos niveles.

 

 

      Palabras de Creación

Por: David John Oates

Traducción: Carlos Mauricio Coto

 

La raza humana se encuentra en un estado constante de evolución. Como especie crecemos y nos expandimos mediante la Iluminación de nuevas ideas y descubrimientos, los cuales impactan nuestra manera de vivir. Algunas veces, estos descubrimientos  son bienvenidos y penetran en la sociedad sin esfuerzo y muy suavemente.  Otras veces no son bienvenidos y el mundo parece gritar y gemir en estado de shock cuando una idea en particular sobresale de las demás,  amenazando con cambiar todo lo que hemos conocido. Nuestra civilización ha experimentado estos cambios radicales  unas cuantas veces en la historia. Ahora, mientras se aproxima el siglo 21, está a punto de experimentar otro cambio radical puesto que el Día de la Verdad ha llegado finalmente.  En 1984, empecé un proyecto de estudio en Australia, mi nación de origen. Este proyecto cambiaría mi vida entera. Comenzó como una simple exploración de mensajes subliminales insertados en canciones populares de Rock n´Roll. En ese momento yo estaba a cargo de la dirección de una casa para adolescentes, los cuales habían estado escuchando discos al revés y decían que habían escuchado las voces de Satanás.   Siendo un auto-proclamado escéptico, así como también un hábil entusiasta de la electrónica y experto en audio, estaba preparado para descartar rápidamente esa idea y dejar bien claro a los adolescentes sobre  la imaginación activa y los poderes mágicos de la coincidencia. Así que empecé a escuchar discos al revés, esperando encontrar absolutamente nada, únicamente jerigonza. No sólo estaba equivocado;  estaba muy equivocado. 

Después de dos meses de estudio obsesivo, había encontrado cientos de ejemplos de mensajes  inversos inteligibles dentro de música de distintos géneros. Estos mensajes no eran Satánicos como lo habían dicho los adolescentes, sino que abarcaba los distintos tópicos posibles, desde Amor, Drogas, Conciencia Social, Religiosos hasta las ocasionales referencias de lo Oculto. Me quedaba una gran pregunta. Cómo eran puestos ahí?

Luego comencé a examinar el lenguaje humano hablado y encontré el mismo fenómeno que en música. Esparcido entre el lenguaje corrido a la inversa encontraba oraciones enteras mezcladas entre la jerigonza, que  no sólo eran gramaticalmente correctas, sino que tenían relación con lo que la persona estaba hablando al derecho.

Yo estaba sorprendido, e inmediatamente me volví adicto a este nuevo pasatiempo que luego sería la búsqueda y misión de mi vida. Yo conduje exámenes por azar para ver si otras personas podían escuchar los mensajes inversos. Ordené una serie de electroencefalogramas y descubrí que el cerebro recibe y responde a estos mensajes. Llamé al fenómeno que descubrí ¨ Lenguaje Inverso, ¨ y llamé a la teoría, ¨  Teoría de Lenguaje Inverso y Complementariedad del Habla.¨

Mi teoría expresaba que el proceso de comunicación hablada está compuesto por dos partes. Mientras el cerebro crea los sonidos necesarios para formar el lenguaje, el lo hace de tal manera que dos mensajes son comunicados simultáneamente. Uno es al derecho desde la mente consciente y otro es al inverso desde el inconsciente. Estos dos modos del habla, al derecho y al revés, son complementarios entre ellos.  En otras palabras, el asunto, o de lo que se está hablando al derecho es el mismo que al revés. Sin embargo, el habla normal o al derecho, se encuentra bajo control consciente  pudiendo ser manipulado y alterado; el discurso inverso no se encuentra bajo control consciente y no puede ser manipulado ni alterado y comunica siempre la verdad de cualquier situación.

En su manera más simple, el Lenguaje Inverso funciona como una forma audible de detector de mentiras. Si una mentira es hablada al derecho, el Discurso Inverso corregirá esa mentira y comunicará la verdad. Si alguien omite detalles importantes al hablar, el Lenguaje Inverso revelará esos detalles omitidos. Las frases inversas pueden tratar sobre cualquier cosa, cualquier tópico que esté en la mente de la persona en ese momento. Esto puede incluir los nombres de amigos y amantes, eventos de la semana o el mes, planes para el futuro, o pensamientos verdaderos con sentimientos verdaderos.

Si esto fuese todo lo que el Lenguaje Inverso es, sería suficiente para causar grandes olas de shock en nuestra sociedad. Pero hay muchísimo más. En los niveles más profundos, el Lenguaje Inverso describe las estructuras y los procesos de cognición de la conciencia. Usando metáforas, revela las causas del comportamiento y de la personalidad como muchas partes de la psique se comunican. Discurso Inverso son las voces de la  conciencia total, desde la mente inconsciente, al inconsciente colectivo e incluso el Alma misma. Puede decir quién somos, por qué estamos aquí y como funcionamos. El abre el increíble conocimiento sepultado en lo profundo de la conciencia humana.  

Yo ya utilicé la información obtenida al inverso para revolucionar mi práctica como hipno-terapeuta. He encontrado que en una grabación de media hora usualmente me dará las causas  y razones precisas del comportamiento de cualquier persona. Usando esta información, he podido re-escribir en una forma efectiva y poderosa, las estructuras metafóricas del inconsciente utilizando procedimientos únicos y específicos que he desarrollado.

Esta técnica accesa al inconsciente profundo en el nivel donde las estructuras metafóricas residen y cambia el comportamiento en su nivel de raíz. Ahora, al descubrimiento más importante de todos. Yo realicé mucho tiempo atrás que el Discurso Inverso podía predecir la conducta humana y eventos futuros, porque yo veía estos eventos en los reversos de las personas semanas y meses antes que se manifestaran. Yo explicaba esto usualmente como los increíbles poderes mentales por los cuales  sabe y comprende las cosas de antemano, pero ahora mi entendimiento se ha profundizado mucho más.

Ahora, creo que los reversos de las personas no sólo están prediciendo el futuro y describiendo eventos físicos, sino que además ellos son los que los crean. En otras palabras, las palabras del Discurso Inverso como son habladas por la mente inconsciente son las actuales palabras y fuerzas de creación.  De vez en cuando se ha teorizado que de alguna manera creamos nuestra propia realidad, pero ahora con el Discurso Inverso podemos observar como ocurre. El Lenguaje Inverso es la palabra de creación. Es el poder divino que reside en nosotros. Mientras hablamos, ocurre. Si nosotros como raza humana podemos aferrarnos a esta increíble habilidad y verdad que todos tenemos, podremos  evolucionar y convertirnos en los maestros del universo. Y la verdad es, que estamos creando ahorita. Nuestros pensamientos, actitudes y emociones están, en este instante, manipulando y creando nuestro entorno. Lenguaje Inverso nos da la oportunidad de ver y escuchar estas palabras de creación y comenzar a ganar control consciente sobre las mismas.

Este es mi descubrimiento. La verdad se encuentra entre nosotros. Ahora no tenemos opción, debemos ser totalmente honestos, con nosotros mismos y con los demás, porque la mente humana ya no es privada. Actualmente podemos cambiar nuestro inconsciente porque el Discurso Inverso nos enseña como funcionan las estructuras de la conciencia. No sólo eso, también podemos cambiar el planeta puesto que el Discurso Inverso nos muestra como el planeta es creado y recreado de momento en momento. Nosotros lo hacemos mientras pensamos. Le damos vida al hablarlo.

Si tenemos el valor de enfrentar lo que se encuentra adentro, el Discurso Inverso nos permitirá retomar nuestra voluntad o libre albedrío y poder decidir nuestra vida.

Spanish Music Reversals

Click on reversal to download mp3 file

Agustin Lara – Maria Bonita

      Lo digo con sentimiento mi pensamiento, ( me traicionaba )
Hoy si arden
Podemos observar que los pensamientos en ese momento eran ardientes, denotando deseo  físico o sexual.

     The Platters – Unchained Melody

           Oh, my love
La Amo
Este ejemplo es muy interesante, ya que podemos ver que la frase hablada está en ingles,            pero la frase expresada a la inversa está en español.

     Silvio Rodríguez – Ojala

      Ojala que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo
No habrá un futuro para recordar libre/ Hay voy a dejar algo

      Ojala se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta
Una lagrima le baja es de sal

      Ojala por lo menos que me lleve a la muerte
     Que trauma leve
Para Silvio el morir sería un trauma leve.

     Chi Chi Peralta- Procura

           Procura coquetearme más, y no reparo de lo que te haré, procura ser parte de mi, y te            aseguro que me hundo en ti
Quedate con la cola perro / Y yo nueve con lo que saque

           Procura coquetearme más y no reparo de lo que te haré
          Tengo el hedor a perro

 

      Christian Castro

           Es Mejor Así
No juegues conmigo, es mejor tu adiós
 
Soy loco

           Ya no quiero de ti nada, no puedo quererte nada, vete y busca quien te quiera, quien te            aguante a tu manera
Te podes borrar  /  Un mal trauma

           Por Amarte Así
Por amarte así, es esa mi fortuna, es ese mi castigo, será que tanto amor acaso está             prohibido, yo sigo aquí muriendo
Oid, sé quién es ese otro

 

     Armando Manzanero – No Sé Tu

          No sé tú, pero yo, no dejo de pensar
  No lloré

          Con la noche que me diste, el momento, que con besos construiste
    El sí hurtó

          No sé tú, (pero yo te he comenzado)a extrañar
 
Siento que no lloré

 

      Luis Miguel – No Sé Tu

          No sé tu, pero yo, no dejo de pensar
Así de pedo te doy, no lloré

          No sé tu, pero (yo te he comenzado) a extrañar
Oda, cebo es que estoy

          Pero yo te busco en cada amanecer, mis deseos no los puedo contener
Al ceder la ropa

 

      Sin Bandera – Entra en mi vida

         No hay tiempo determinado para comenzar a amar
Amarás una mujer

         Tu me hablaste, me tocaste y te volviste mi ilusión
 
Lo ves pisar

 

      So Pra Contrariar – Cuando Acaba el Placer

         Contaré qué es amor, juraré que es pasión, y diré lo que siento con todo cariño y en ti              pensaré
        Venid, que yo ira conozco

 

Comerciales Internacionales

      Master Card
Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, para (todo lo demás) existe Master                  Card.
    Dame oro 

(English:
There´s some things money can´t buy, for everything else, there´s Master Card
Give me gold)

      HBO  (Latino America)
Usted puede ver cualquier cosa; o disfrutar HBO
          No me gusta
          (English: You can see anything; or enjoy HBO. I don´t like it)

Inca Cola ( Perú)
   
Inca Cola es el sabor del Perú.
Tomas lejano 
(English: Inca Cola is the flavor of Perú. You drink foreign) 

      Powerade
El nuevo powerade
Que guapo
           (English: The new powerade. Its cute or Its handsome)

      Coca Cola ( Tren)
          Me quiero refrescar (con Coca Cola Siempre)
La cerveza loca con vodka

          (English: I want to refresh myself with Coca Cola always. The crazy beer with vodka)

Campaña Política de Alcalde ( El Salvador)


Esta frase inversa se encuentra en el anuncio del partido político de Arena, para la posición      de alcalde de San Salvador. (English: This reversal is  found on Arena´s ( a political party)        political comercial, for their campain to be the Mayor of San Salvador.)

     El su(eño de todo)s
  No voten hoy

     (English: Everybody´s dream. Don´t vote today)              

           Para estas elecciones ganó la alcaldía la oposición. (English: For this elections the                 opposition won.           

 

David John Oates
Founder and Developer of Reverse Speech Technologies
PO Box 678, Noarlunga Centre, SA 5168. Australia
phone: 08 83824372 – international: 61 8 83824372

Reverse Speech TM is a trademark owned by David John Oates.
All contents of the web site is Copyright © 2001 by David John Oates

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: